2 may 2013

Francesitas para todos los gustos

¡Hola, muy buenas a todas!
Antes de empezar quisiera pedir disculpas por no haber echado un vistazo y comentado en sus blogs ni haber devuelto comentarios, es que lamentablemente ya he empezado con los exámenes en la facultad y las materias son tan livianitas ¬__¬  así que de a poco iré pasando por vuestros sitios, si? Lo siento realmente, no era la forma en que quería comenzar.
Segundo temita. Muchas gracias a las nuevas seguidoras y a todos sus comentarios en el post de Iron Man Nails.  Me levantaron el autoestima con sus palabras :)

Ahora vamos al post de la fecha.
Ya que estuve algo más de una semana sin postear, hoy les traigo una doble propuesta de francesitas.
La primera que hice a mi clienta number one ♥ que es mi señora madre (ratoncito de laboratorio por excelencia), se trata de unas francesitas triangulares, que no sé si está bien dicho pero así las bauticé.


La combinación de ese color menta con el plateado me fascinó demasiado. Realmente es una manicura bastante fácil de realizar. Vayamos al paso a paso!
Comenzamos aplicando base coat to protect your natural nails (jajaja siempre soñé decir eso, tanto ver tutoriales en inglés... El acento de la chica de cutepolish me vuelve loca!!!!) y luego le damos dos capas del esmalte que quieras usar como base de estas francesitas. En mi caso, utilicé ese precioso Mint Sorbet de Sally Hansen ♥ amé rotundamente este esmalte. El mint es mi color predilecto en esmaltes. Súper delicado y a mi manera de ver, queda bien en todas las manos. Le doy 10 puntitos a este Xtreme Wear.
Una vez que tenemos bien sequito el esmalte, empezamos a hacer las "francesitas".
Sinceramente, no tengo buen pulso por lo cual me guié con los stickers para hacer francesitas. En las últimas clases de Manicuría, mi profe nos ha estado insistiendo mucho en hacerlas a mano alzada... Cada vez que dice eso, tiemblo. Las he hecho dos veces y he zafado pero hasta ahí nomás. De todos modos, para esta mani quise hacerlas prolijas y no meter la pata.


Como podrán observar arriba, puse el sticker en sentido oblicuo y apliqué el Your Majesty de Rimmel London (colección I Love Lasting Finish). Siempre hay que quitar con cuidado el sticker para que no se levante el esmalte, con cuidado por fa! Y por supuesto que lo hacemos en todas las uñas para luego finalizar con el top coat de su preferencia. Y c'est fini. Fácil, verdad?




Y la segunda propuesta es una tendencia: francesitas verticales. Pero le di una vuelta de tuerca agregando un poco de terciopelo.


Otra simpleza de manicura: comenzamos con  la base y luego damos dos capas del color de base. En esta mani utilicé el Boho Chic de Impala, es un gris que tiene un shimmer en color lila/rosa. Dejamos que se seque un poco y aplicamos top coat en todas las uñas. Una vez que se secó bien todo, usé nuevamente los stickers y opté por hacer las francesas verticales en los dedos índices y anulares de ambas manos. En las uñas, puse los stickers enfrentados y dejando un espacio en el medio para poder pintar con el color que sea a tono al terciopelo. Pinté una capa gruesita, retiré cuidadosamente los stickers y automáticamente coloqué el terciopelo con una pincita. Con el pincel abanico, apretamos para fijar el terciopelo y luego retiramos el excedente. Y listo el pollo! Terminamos.


Seguramente ya lo sabrán pero vale la pena recordar que no se debe poner top coat sobre el terciopelo ya que arruinarán el efecto propiamente dicho. Y una negativa para esta manicura: es de cortísima duración. A mi mamá le duró apenas dos días porque el terciopelo se va perdiendo por el camino :(

Close up del terciopelo.


Y qué les pareció? En lo personal, me gustó mucho cómo quedaron ambos diseños. Bastante simples pero hacen la diferencia, verdad? Espero que les haya gustado mis propuestas :D

Besitos y abrazos para todas!!! Estoy eternamente agradecida por sus comentarios y buena onda.

11 comentarios:

  1. Pensé que era la única loca en que se hacia la francesita en forma triangular, yo también me hago ese tipo de manicura y eso que me da un poco de guerra pero al final vale la pena intentarlo.

    Me gusta mucho tu blog, amiga

    ResponderBorrar
  2. Me gustó la francesita triangular! Aún no la pruebo porque estoy con las uñas cortísimas.. pero apenas ganen unos milímetros, lo haré. Por cierto, ese Mint Sorbet es un esmalte precioso.

    ResponderBorrar
  3. Que lindas! Me encantaron las francesitas triangulares, nunca las hice..
    y que lindo que tu mamá se preste como conejillo de indias (?) jajaja a mi mama no le gusta pintarse las uñas y la única vez que se las pinté fue con patins de impala porque no le gustan los colores que uso yo!
    un beso!!

    ResponderBorrar
  4. Me encanto la primer opción!! Muy linda la combinación de colores!!
    El peluche no lo probe, pero nose no me convencen muchos las texturas!! ajja
    Un beso y te espero en el blog http://vidrieradeesmaltes.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  5. me encantan los colores de la primera mani <3 aunque la segunda tmp se queda atras! es preciosa tmb

    besos desde Geanny Nails Bcn ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. consejito.. desactiva la captcha .. retrasa mucho eso de comentar en tu blog :(

      Borrar
    2. LIGA ANTI CAptcha!!!! Yo también soy de esa liga ;)

      Borrar
  6. FAN FAN Y FAN! pero solo de las francesas diferentes, nunca las blancas, me dan cosita. Me gusta muuucho la verde y plateada :)
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Me encantaron las dos manicuras!
    te quedaron geniales!
    Te sigo ya mismo para no perderme nada y te invito a que te pases por mi blog, espero que te guste!
    Besis!

    Click aquí: Decora-nails

    ResponderBorrar
  8. hola que tal !!! estan super lindas tus uñas... me identifique mucho con lo que dices, yo tampoco soy profesional pero la verdad amo todo esto, muchos saludos!!!

    ResponderBorrar
  9. Te quedaron preciosas ambas manicuras. No tiembles, después te acostumbrás a hacer las francesitas sin guía.

    Miles de besos y copadísima tu mamá!

    ResponderBorrar